Martes, 26 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Ángel Luis Verano, el primer almagreño que participa en la Semana Santa sevillana como costalero

  • Publicado el Viernes, 17 Abril 2009 00:15

alt

El joven almagreño formó parte de la cuadrilla de la Virgen de las Lágrimas que procesiona el Jueves Santo en la ciudad hispalense

Ángel Luis Verano ha cumplido su sueño. En esta Semana Santa 2009 ha sido el primer almagreño, del que se tiene constancia, que ha participado como costalero en la Semana de la Pasión sevillana. El año pasado, este joven almagreño ya formaba parte de la cuadrilla del paso de la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación, pero debido a la lluvia no pudo procesionar. Sin embargo, durante el pasado Jueves Santo, la imagen de la Virgen de las Lágrimas pudo salir a la calle a las cuatro de la tarde como estaba previsto. Para Ángel Luis Verano ha sido una experiencia inolvidable: “Era mi sueño desde que empecé a ser costalero. Tuve suerte cuando un capataz me hizo un hueco el pasado año. Él valoró mi esfuerzo de ir hasta Sevilla a ensayar y me incluyó en la cuadrilla”.

 

Además, de cumplir su sueño, el joven almagreño ha sido uno de los costaleros que pudo llevar a la Virgen por las calles principales de la ciudad hispalense. Al igual que en muchas otras semanas santas, Sevilla cuenta con un recorrido oficial en el que miles de personas se dan cita para poder ver a todos y cada uno de los pasos que conforman el desfile procesional oficial. Para los costaleros, cargar sobre el costal o sobre los hombros las imágenes por las que procesionan es motivo de doble alegría si además lo hacen por la carrera oficial. Ángel Luis Verano disfrutó intensamente de este momento, al pasar por la Campana y la Catedral. “Pasar por la Catedral fue una experiencia muy buena; el silencio impresiona. Fue muy emotivo”. Ángel Luis Verano es costalero desde los dieciocho años de la Virgen de la Soledad de Almagro desde que hace once años salió por primera vez por las calles almagreñas y de la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real.