Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los alumnos del taller de creatividad se meten en la piel de mujeres reconocidas, pero olvidadas

  • Publicado el Viernes, 17 Abril 2009 00:30

alt

A través de una dramatización, estos personajes femeninos de la Historia han vuelto al presente para contar sus vidas

Los alumnos del taller de creatividad, organizado por el área de Dinamización Social de la Concejalía de la Mujer, han conocido de cerca la vida de un grupo de mujeres que destacaron por su aportación a la ciencia, el arte o la literatura, o el medio ambiente. Sin embargo, todas ellas han pasado casi desapercibidas por la inmensa mayoría de personas, “casi invisibles y olvidadas de los libros de texto, como explicó la profesora de la actividad, Begoña Esteve.

 

La actividad ha consistido en una dramatización, una puesta en escena en la que los alumnos- todas mujeres menos un hombre- se han metido en la piel de estos personajes femeninos artistas, mujeres creativas que destacaron por su lucha por conseguir un espacio en un mundo artístico sólo ocupado por hombres. Cada una de ellas ha sido entrevistada por sus compañeros y un periodista en un plató de televisión en el que han contado su vida, sus logros y las dificultades contra las que tuvieron que enfrentarse para trabajar y luchar por ser reconocidas como mujeres. Entre ellas, la pintora estadounidense Mary Casta, la escultora francesa Camile Claudel o la poetisa de la Generación del 27, Concha Méndez. Además, de otras que aún siguen trabajando en sus respectivos países como la española Ángela Vallvey o la arquitecta iraquí Zaha Hadid.

 

Con esta actividad, los alumnos han trabajado la creatividad y la imaginación, objetivo del taller que se desarrolla todos los martes en el Centro de la Mujer, además de conocer, de manera amena y divertida como comentaban al finalizar la puesta en escena, a un grupo de mujeres que cumplieron una papel relevante en sus países. El taller de creatividad continuará durante los próximos meses.