Jueves, 21 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las insignias marcarán la festividad de San Jorge Mártir

  • Publicado el Miércoles, 22 Abril 2009 00:15

alt


Dragones y banderas darán vistosidad a la celebración que comienza mañana

Desde mañana, jueves y hasta el domingo, Almagro celebra la festividad de San Jorge Mártir. La programación organizada por la Hermandad de San Jorge reúne una variedad de actos festivos y religiosos que comenzarán mañana, jueves, con la función religiosa en honor de San Jorge Mártir a las nueve de la noche en la ermita de la Magdalena. Tras la misa, se ofrecerá a los asistentes unos refrescos, aperitivos y la degustación de El Dragón de San Jorge, dulce típico de esta festividad y que representa la imagen del santo como popularmente se le conoce, sobre un caballo venciendo a un dragón.

 

Al día siguiente, a partir de las 12.00 horas, se realizará el tradicional disparo de cohetes que dará pasado a la típica verbena popular en la que no faltarán el servicio de repostería, la actuación de la Banda de Música de Almagro y los vistosos fuegos artificiales a las doce de la noche.

Uno de los momentos más singulares de la celebración tendrá lugar el domingo. Los hermanos y abanderados reunidos en la ermita de la Magdalena partirán a recoger al Capitán. En esta ocasión, el Capitán será Patricia Ordóñez Rodríguez; Mateo Rodríguez Andujar será primera bandera, Conchi González Dotor, segunda bandera y la Hermandad, tercera bandera. La comitiva de hermanos y abanderados, tras la misa por los hermanos difuntos, realizarán el original pasacalles donde las banderas se convierten en protagonistas. La Banda Música de Almagro acompañará el desfile que recorrerá la localidad, haciendo paradas en las casas de los abanderados y del capitán de este añ