Martes, 28 Noviembre 2023
A+ R A-

Hemeroteca Años

Espinosa y Moreno reciben una placa del Ayuntamiento como reconocimiento a su excelente trayectoria deportiva

  • Publicado el Lunes, 27 Abril 2009 00:00

alt

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, se mostró orgulloso de ambos deportistas a los que calificó de ejemplo de la juventud.

El ajedrecista Ángel Espinosa y el karateca Fernando Moreno fueron recibidos en la tarde de ayer lunes por Luis Maldonado, alcalde de Almagro, y Genaro Galán, concejal de Deportes, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro. El motivo de la recepción fue felicitar a ambos deportistas por la reciente condecoración que ambos deportistas recibieron por parte del Gobierno Regional, gracias a la concesión de sendas medallas al Mérito Deportivo el pasado viernes en Toledo. En el caso de Moreno, la medalla fue de plata, recibiendo Espinosa la de bronce.

El alcalde de la localidad como máximo responsable del Consistorio almagreño hizo de entrega de una placa a ambos deportistas como muestra de reconocimiento por sus excelentes trayectorias deportivas marcadas por importantes logros a pesar de su juventud. Entre ellos, el el subcampeonato de Europa además del campeonato de España en kumite -70 kg. del karateca Fernando Moreno y el campeón regional en todas las categorías, subcampeón de España sub-16 y subcampeón juvenil en el Open Mundial de León del ajedrecista Ángel Espinosa. Ambos también quedaron finalistas como mejores deportistas provinciales.

 

El regidor almagreño se mostró orgulloso en nombre propio y en nombre de todo Almagro de los dos jóvenes que llevan el nombre de Almagro por todo el mundo, “son unos embajadores ejemplares”. Luis Maldonado también destacó la labor de los dos jóvenes deportistas a los que calificó de “ejemplo de la juventud”. Por último, el alcalde de Almagro agradeció el esfuerzo de sus familias y animó a ambos deportistas a seguir trabajando como hasta ahora. El karateca Fernando Moreno no pudo asistir al acto debido a que se encuentra en el Centro de Alto de Rendimiento de Madrid por lo que su madre, María Nieves Paz, recogió la placa en su nombre. Por su parte, el ajedrecista Ángel Espinosa recibió la placa acompañado de su familia.