Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los pequeños disfrutaron con la representación El Cid en el Corral de Comedias con motivo del Día del Libro

  • Publicado el Lunes, 27 Abril 2009 00:10

alt

El buen tiempo marco el discurrir de esta tradición por las calles de la localidad.

250 niños de primer y segundo ciclo de Primaria de los colegios almagreños Diego de Almagro, Paseo Viejo de la Florida y Miguel de Cervantes disfrutaron con la representación de El Cid con motivo de la celebración del Día del Libro. Los niños se entusiasmaron con las aventuras, hazañas y conquistas del legendario personaje Rodrigo Díaz de Vivar, héroe castellano de la reconquista sobre los reinos moros del sur.

 

La representación marcada por la buena actuación del Grupo de Teatro La Mancha partió del momento en el que el Rey Alfonso, a causa de un engaño, ordena a El Cid que salga de sus tierras. Poco a poco, conquista tierras y se le unen cada vez más caballeros en su camino hasta llegar a conquistar el Reino de Valencia.

Es una historia de aventuras en una época en la que andar por los caminos era harto difícil y peligroso, como describe el grupo de teatro La Mancha en el folleto de presentación de la obra. Pequeños y grandes disfrutaron y rieron en el Corral de Comedias con la divertida y muy aplaudida representación teatral puesta en escena el pasado jueves, organizada por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa de Almagro.