Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular se echa a la calle

  • Publicado el Jueves, 30 Abril 2009 00:15

alt

La Plaza Mayor se convirtió por unas horas en la sede de la institución cultural para conmemorar su XXV aniversario

Los alumnos y profesores de la Universidad Popular cambiaron por unas horas las aulas y salones del Palacio de los Fúcares por la Plaza Mayor. Sillas a medio lijar, baúles antiguos, bolillos, telas o caballetes se convirtieron en el punto de atención de todos los vecinos y turistas que pasearon en la tarde del miércoles por la histórica Plaza.

 

La iniciativa, que se encuadra dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la puesta en marcha de la Universidad Popular en la ciudad encajera, mostró una selección de los trabajos que se realizan en los cursos y talleres a lo largo de todo un año.

Alumnos y alumnas de la institución cultural y educativa continuaron sus trabajos de restauración, talla de madera, encaje de bolillos, de patchwork o de pintura como lo hacen en sus horas de clases, pero en esta ocasión, bajo la atenta mirada de muchas personas que no quisieron perderse esta cita. Entre ellos, el alcalde del municipio, Luis Maldonado, que mostró su satisfacción por los trabajos que realizan los alumnos de la institución municipal y animó a seguir aprendiendo y disfrutando con estas actividades como lo han hecho y lo están haciendo hasta ahora muchos almagreños.

La exposición también contó con exhibiciones de bailes desde los más pequeños, así como una muestra de las clases de sevillanas que también se desarrollan en la Universidad Popular. Con este acto, la Universidad cierra los actos organizados por sus veinticinco años de historia reflejados en la exposición fotográfica situada en el patio del Palacio de Fúcares y que permanecerá durante todo el mes de mayo. **Ver más Imágenes**