Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Museo del Encaje recibe el distintivo de calidad Compromiso de Calidad Turística

  • Publicado el Viernes, 06 Marzo 2009 00:30

El Festival comenzará el 2 de julio en la Plaza Mayor y se desarrollará hasta el 26 de julio

El primer paso para que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comience ya está dado. La sala magna del Palacio de los Condes de Valdeparaiso ha sido el escenario elegido para la presentación oficial del que será el trigésimo segundo Festival dedicado al teatro clásico. Una edición centrada en Lope de Vega, uno de los autores más relevantes de las letras españolas en el año que se cumple el 400 aniversario de la publicación de su obra El arte nuevo de hacer comedia. Todo comenzará el 2 de julio en la Plaza Mayor y a lo largo de casi un mes, hasta el 26 de julio, habrán pasado por Almagro 57 compañías y se habrán representado 132 espectáculos, ocho de ellos de compañías extranjeras.

 

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, dio la bienvenida a los asistentes que acudieron a la presentación oficial y subrayó que “Almagro y sus ciudadanos almagreños ya están con los brazos abiertos para recibir a esos locos maravillosos que son los cómicos y a los visitantes que acuden llamados por el arte de las tablas; un año más Almagro se vestirá de gala”. Maldonado destacó la importancia de este evento cultural, “único de su género en nuestro país y de gran calado”.

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico, Emilio Hernández, quiso también unirse a las palabras del alcalde almagreño para elogiar a Almagro y sus vecinos: “Almagro es el protagonista. Importante son los actores, los escenarios, pero sin Almagro no se podría concebir el Festival”.

La presentación finalizó con la lectura de breves fragmentos escritos por el magistral Lope de Vega. Tres vecinos de Almagro, Plácido Núñez, Vicente Díaz y Flora García fueron los elegidos para cerrar este primer acto del que será el XXXII Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. 
*Web Oficial del Festival de Almagro*