Jueves, 21 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La iglesia de las Bernardas acogerá una exposición con la imaginería de las cofradías almagreñas

  • Publicado el Lunes, 09 Marzo 2009 00:30

alt

La Junta de Hermandades ha organizado esta muestra que se desarrollará del 12 al 22 de marzo

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa ha organizado una exposición monográfica con imágenes de la Semana Santa almagreña. La iglesia de las Bernardas ha sido el escenario elegido para la citada exposición que se inaugurará el próximo jueves, 12 de marzo. La muestra estará abierta durante diez días, concretamente hasta el domingo 22 de marzo. Todas las hermandades han colaborado con alguna de las imágenes de los pasos que cada año podemos ver por las calles de la localidad. Esta iniciativa es una muestra más del trabajo de la Junta de Hermandades por dar la mayor proyección a la Semana Santa almagreña.

 

 

El horario de visita será de 18:00 a 21:30 horas de lunes a viernes y los fines de semana, sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas. Además, la Junta de Hermandades ha convocado el concurso fotográfico con la finalidad de elegir el cartel de cada Semana Santa. Así, el mejor trabajo fotográfico es el cártel de la próxima Semana Santa. Para la que será la Semana Santa 2009, el cártel representa la imagen de la Verónica de la Compañía Romana que procesionó por primera vez el pasado año. La fotografía es de la almagreña Nerea Cuevas Gúzman, estudiante de publicidad de 20 años de la Universidad Juan Carlos I. La fotografía finalista es la portada de la guía de bolsillo de la Semana Santa que, desde hace unos años, es editada por la Junta de Hermandades.

Para el próximo concurso de la Semana Santa 2009, la Junta ha incluid una novedad. Las fotografías deben ser de la Hermandad de La Soledad y el Santo Entierro. Cada año, una hermandad será el tema sobre el que versará el concurso. De este modo, las seis hermandades podrán contar en los carteles de presentación de la Semana Santa con alguna imagen, o detalle de su hermandad.