Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Campo de Calatrava pone en marcha los nuevos fondos Feader en la Comarca

  • Publicado el Jueves, 12 Marzo 2009 00:30

La Junta Directiva de la asociación dio el visto bueno a la celebración del festival “Calatrava escena del 23 de mayo y el 7 de junio

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava conoció el contenido del programa territorial del eje 4 del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), que será gestionado por la Asociación hasta 2013 y que supondrá la puesta en marcha de nuevas políticas que conducirán a un mayor y mejor desarrollo de la comarca. Este tema, junto a otros como la renovación de las pólizas de crédito para la gestión del programa, la firma de un nuevo convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha y un informe sobre la próxima celebración del festival “Calatrava escena”, completaron el orden del día de la Junta Directiva de la Asociación celebrada en el Ayuntamiento de Miguelturra.

 

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, fue aprobada la liquidación de la cuenta de gastos de funcionamiento del 2008 y la aprobación de los gastos de funcionamiento del 2009. Igualmente se renovaron las pólizas de créditos con Caja Rural por un importe de unos 600.000 euros, que permitirán la puesta en marcha del nuevo periodo de programación con unas buenas condiciones de contratación.

También la Junta Directiva de la Asociación del Campo de Calatrava aprobó la firma de un nuevo convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para la realización de acciones, proyectos y eventos de carácter formativo, cultural, técnico, turístico, de investigación y de innovación que sean de interés para ambas instituciones, lo que supone la incorporación de la Universidad a las actividades del Parque Cultural Calatrava.

Informe sobre el nuevo programa FEADER

Igualmente, la Junta Directiva conoció en profundidad la reciente firma del convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la puesta en marcha del nuevo programa FEADER, que supondrá una financiación de 2,5 millones de euros en proyectos que se ejecutaran hasta el 2013. En este sentido, el presidente de la Asociación manifestó las particularidades del nuevo programa e indicó que estos fondos se dedicarán a la diversificación de actividades no agrarias, la creación y el desarrollo de empresas, el fomento de actividades turísticas, a servicios básicos para la economía y la población rural, renovación y desarrollo de las poblaciones, conservación y mejora del patrimonio rural, formación e información, adquisición de capacidades, proyectos de cooperación y por ultimo a los gastos de funcionamiento del grupo.

Calatrava Escena, del 23 de mayo al 7 de junio

Finalmente, la Junta Directiva conoció un informe sobre el Festival del Campo de Calatrava, “Calatrava escena”, a celebrar entre el 23 de mayo y el 7 de junio de 2009 en el cual quedó aprobado el organigrama de la organización y el funcionamiento del mismo. En este sentido, comentaron que el festival ha sido muy bien acogido por las diversas instituciones, centrándose en teatro de calle y música bajo el titulo “Calatrava Escena”, que intentará aprovechar todos los espacios del Campo de Calatrava, para que en el conjunto de las localidades tengan actividades de diversa temática. Igualmente se crearan diversos premios y en definitiva se trata de potenciar una importante actividad cultural más en el Campo de Calatrava, con un carácter integrador y unitario del conjunto de potenciales existentes en la comarca.