Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza un curso sobre las correctas prácticas higiénicas alimenticias

  • Publicado el Miércoles, 18 Marzo 2009 00:15

alt

Medio centenar de hombres y mujeres recorrieron andando la distancia entre Almagro y el yacimiento La Encantada

La higiene alimentaria es una de las medidas más eficaces en la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos. Por ello, es necesario que las personas que trabajan relacionados con los productos alimenticios, los manipuladores de alimentos, conozcan cuáles son las normas básicas sobre las correctas prácticas higiénicas y de manipulación para conseguir un manejo seguro de los alimentos. Con este objetivo, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almagro ha organizado un curso de manipulador de alimentos.

 

Impartido por la Mancomunidad del Campo de Calatrava, veinticinco alumnos han recibido la formación adecuada en cuestiones de higiene de los alimentos. El título de manipulador de alimentos es imprescindible para trabajar en cualquier actividad relacionada con la manipulación de los mismos, como en restaurantes y bares.


El manipulador de alimentos es aquella persona, que por su actividad laboral, tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, suministro y servicio. Por ello, los alumnos aprendieron en la mañana del martes los riesgos para la salud derivados de la manipulación alimentaria, la prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria y las responsabilidades en la prevención de enfermedades de transmisión, así como los pasos que hay que llevar a cabo para una correcta higiene de los alimentos.