Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Veinticinco mujeres participan en el curso de movilización de enfermos y grupos de seguridad vial en centros escolares

  • Publicado el Martes, 24 Marzo 2009 00:00

alt


La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza el curso enmarcado dentro de la cuarta edición del programa Promueve

Con el objetivo de crear empleo de calidad, facilitar la inserción laboral y la conciliación real de la vida familiar y laboral, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almagro ha organizado un curso de movilización de enfermos y grupos de seguridad vial para centros escolares.

 

Desde el pasado lunes, 25 mujeres demandantes de empleo asisten al ciclo formativo encuadrado dentro del Programa Promueve financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Diputación Provincial de Ciudad Real. En total serán 105 horas teóricas y dos meses de prácticas remuneradas. Con las citadas prácticas se pretende que los alumnos desarrollen los conocimientos y las destrezas adquiridas en las clases teóricas en empresas. Esta forma de trabajar posibilita una mayor preparación y mejor situación dentro del mercado de trabajo.

La Concejal de la Mujer, Rosario Ureña y la diputada provincial, Victoria Sobrino inauguraron este curso dirigido a los colectivos con mayores dificultades de insertarse en el mundo laboral, entre las que se encuentran las mujeres. El ciclo formativo ha comenzado con el módulo de seguridad vial en centros escolares y continuará las próximas semanas con los temas específicos de movilización de enfermos.