Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

San Blas cierra los santos viejos en Almagro

  • Publicado el Miércoles, 04 Febrero 2009 00:15

Ayer martes se celebró en Almagro la festividad de San Blas, llegándose así al final de los tradicionales santos viejos, que desde los primeros días de enero y hasta la llegada del carnaval, jalonan el calendario festivo almagreño.

La programación organizada por la Hermandad de San Blas tuvo como referente tanto los actos religiosos como las actividades más lúdicas “dando un año más un sentido pleno a la tradicional primer feria del año en Almagro, según decían los antiguos”.

 

Una actuación musical, que amenizó la frío noche almagreña, además de los puestos de frutos secos y de turrones pusieron el aire festivo a este día “que es seguido por mucha gente que acude a la ermita tras finalizar sus tareas laborales, poniéndole una vela a San Blas y degustando un poco de limoná, además de comprar un hornazo del santo”.

Y es que en esta celebración se realizará la venta de hornazos y las tradicionales gargantillas, anunciándose también la presencia de una vieja amiga de los paisajes manchegos, la cual aparece en torres y campanarios, ofreciendo una bonita imagen que hace bueno el refrán de “por San Blas, la cigüeña verás”. **Ver más imágenes**