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La calidad de la cosecha de la D.O. Aceite Campo de Calatrava es de “muy buena” a “excelente”

  • Publicado el Martes, 10 Febrero 2009 00:30

La Denominación de Origen (DO) del Aceite Campo de Calatrava ha mostrado su satisfacción por la calidad de la nueva cosecha, que será de muy buena a excelente, y permitirá certificar unos 170.000 kilos de aceite virgen extra, fruto de los 15 millones de kilos de aceituna recogidos aptos para DO, un 40% menos respecto a la campaña anterior. “Esta segunda campaña de recogida de aceituna, acogida a DO, ha sido afortunada por la práctica ausencia de enfermedades, y por haber contado con unas condiciones ambientales de temperaturas, y lluvias, benignas para el producto”, explicaba el presidente de la DO, Julián Almansa.

 

Los técnicos de la DO Aceite Campo de Calatrava realizaron además unos muestreos previos para determinar el momento óptimo de la recolección de la aceituna, lo que la han convertido en una cosecha “con alto índice de calidad en el producto final, un resultado excelente para el segundo año de certificación de producto amparado bajo DO”, según afirma su director técnico David Pérez.

Campaña de promoción en la comarca y restaurantes de la provincia

Con el fin de divulgar la calidad del aceite acogido a la Denominación de Origen, se van a llevar a cabo campañas, colaboraciones y promociones, comenzando por unas presentaciones individualizadas en todas las localidades que cuentan con almazara inscrita. En ellas, se darán charlas relacionadas con la DO Aceite Campo de Calatrava y la cultura de este alimento, que se completarán con una degustación del producto elaborado en esta campaña 2008/09. Además, se realizará una segunda Campaña Promocional con los principales restaurantes de la provincia de Ciudad Real, donde los comensales podrán disfrutar de las características del aceite virgen extra, y obtener muestras promocionales.

Igualmente habrá colaboraciones con otras Denominaciones de Origen de productos de la tierra, y otras asociaciones y organismos como el Instituto de Promoción Exterior o la Asociación para el Desarrollo Rural del Campo de Calatrava. Estas acciones se completarán con una campaña publicitaria en medios de comunicación, siempre con el fin último de continuar ampliando la difusión del producto de calidad certificada con Denominación de Origen.