Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La inauguración del alumbrado navideño en la Plaza Mayor inicia las fiestas en Almagro

  • Publicado el Domingo, 06 Diciembre 2009 09:54

Belen en la Iglesia de las Bernardas (momento de la inaguración)

60.000 bombillas de bajo consumo alumbrarán las principales calles almagreñas durante las fiestas navideñas.

La Plaza Mayor de Almagro se convirtió, una vez más, en el lugar elegido para la inauguración del alumbrado navideño. 60.000 bombillas de bajo consumo lucen desde el sábado por la noche en las principalescalles de la ciudad encajera hasta el día que sus Majestades los ReyesMagos lleguen a todas las casas de los almagreños. Para la colocación de las bombillas y su instalación eléctrica se han necesitado más de 130 horas en las que han trabajado un grupo de operarios, técnicos y electricistas del Ayuntamiento durante varios días.

Más de dos mil figuras toman vida en el Monumental Belén instalado en la iglesia de Las Bernardas

Tras el encendido de las luces de Navidad, las autoridades locales, con Luis Maldonado, como alcalde a la cabeza, se dirigieron a la Iglesia de las Bernardas, lugar donde este añose ha instalado el monumental Belén Municipal. Una representación, compuesta por más de 2.000 piezas.Una parte de las figuras han sido donadas por una vecina, Antonia Ruiz, que junto a su familia, las coleccionó. Las citadas figuras están perfectamente colocadas en los diferentes ambientes recreados> a lo largo de todo el impresionante tablero en el que el Nacimiento de Jesús toma vida. Doscientas bombillas, más de trescientos metros de cable, más de cien metros de papel pintados que se han convertido en montañas son algunos de los materiales utilizados en su montaje.

>>En el Belén, que ocupa casi toda la Iglesia de las Bernardas, no falta detalle: el empadronamiento de Jesús y María, la huída a Egipto, la matanza de niños inocentes de Herodes, los desposorios de María, el sueño de San José y por supuesto el Nacimiento del Niño Jesús con la llegada y adoración de los Reyes de Oriente. Momentos que recoge la Biblia y que están recreados y ambientados con escenas de la vida cotidiana de esa época.Destacar la representación del pueblo de Nazaret con sus calles, mercado, puestos en la calle, como el huerto con la noria, la fragua, la carpintería o la herrería que conforman el monumental Belén que por segundo año consecutivo las familias Romero, Barrajón, del Río, Martín y Bermejo de manera voluntaria han montado con motivo de las fiestas navideñas. Para conseguir este soberbio y minucioso trabajo, sus creadores comenzaron a trabajar en junio con la preparación de la tierra en tres colores- roja, albero y negra- y la recogida de las diferentes figuras. Durante este último mes, han trabajado a diario durante largas horas. Como curiosidad, el Belén Municipal de este año cuenta con una figura muy singular y muy almagreña: la encajera de Almagro.