Martes, 16 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las Comparsas almagreñas ultiman los preparativos del Carnaval 09

  • Publicado el Jueves, 12 Febrero 2009 00:05

Imágen de archivo

Con la llegada del mes de febrero, los componentes de las diferentes comparsas de Almagro ultiman los preparativos para afrontar “con ilusión y alegría” la llegada del Carnaval, “una fecha para la que se empieza a trabajar allá por el mes de octubre”.

En la ciudad encajera nos encontramos con los nombres míticos de comparsas como “La Escacharrá” o la “Blanca Doble” a las que se ha sumado desde hace unos años la comparsa infantil “Globos de Colores”, “demostrándose de esta forma la buena salud y las ganas de diversión que tienen las gentes de Almagro en unas fechas tan especiales y disparatadas como son las de los Carnavales”.

Imágen de archivo

 

Además en los últimos años se ha revitalizado igualmente el tradicional Entierro de la Sardina de la mano de un grupo de almagreños y almagreñas que, con esfuerzo y dedicación, consiguen que “el miércoles de ceniza la Plaza Mayor de Almagro sea un lugar de encuentro en torno al fuego y a la Sardina”.

Y es que el esfuerzo, las noches de aguja y dedal, los diseños de las carrozas y los detalles de última hora son factores comunes para numerosas familias de la ciudad encajera que en estos días hacen verdadero “encaje de bolillos” para que todo salga bienImágen de archivo en los distintos desfiles en los que participarán en breve.

Numerosos premios obtenidos en los años de vida de estas comparsas ratifican y avalan el nivel alcanzado “aunque cada año es más difícil pensar en una idea que sea original, que guste y que llegue a la gente” según comentan los responsables de las comparsas almagreñas. Otro aspectos destacados por los componentes de las diferentes comparsas almagreñas es “la gran alegría que da llevar el nombre de Almagro por las diferentes ciudades y pueblos en los que se participa dentro de los concursos de charangas y comparsas”, desplazándose a lugares diversos tanto de la provincia como de otras Comunidades Autónomas, como es el caso de Madrid.

Y tras largas noches en vela, lentejuelas, plumas y telas de colores, solo queda salir a la calle y bailar al son de las melodías elegidas para este Carnaval 09 que está a punto de comenzar y que sin duda se llenará de la vistosidad de “La Eschacharrá”, “La Blanca Doble”, “Globos de Colores” y “El Entierro de la Sardina” que esperan “el aplauso, la participación y el ánimo de la gente que sale a vernos y a disfrutar de nuestro trabajo y esfuerzo en estos días de Carnaval”.