Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los escolares de Almagro y Bolaños encantados con un desayuno saludable con pan y aceite campo de calatrava

  • Publicado el Viernes, 04 Diciembre 2009 09:52

El presidente de la Denominación, Julián Almansa, compartió con los más de 200 niños esta primera comida del día, animando a los pequeños “a comer más sano”

La D.O. Aceite Campo de Calatrava, de aceite virgen extra, ha protagonizado los desayunos Bolaños y Almagro, acompañado por una tostada de pan que ha encantado a los más de 200 niños de los colegio Fernando III, de la localidad bolañega y Diego de Almagro, de dicha ciudad. Además, el presidente de la DO Aceite Campo de Calatrava, Julián Almansa, no ha querido perderse esta cita con la alimentación y ha invitado a todos los escolares a “conocer más sobre nuestra cultura del aceite y comer sano”. El Colegio Público Fernando III, en Bolaños de Calatrava ha sido el primero en deleitar este “Desayuno Saludable”, en el que se ha explicado el proceso de elaboración del aceite de oliva extra, desde su recogida del árbol hasta su embotellado. El presidente de la DO tampoco ha querido faltar a esta breve lección alimenticia y a su posterior cata, en la que los pequeños se han mostrado encantados.

“Con estos desayunos la DO Aceite Campo de Calatrava pretende educar el paladar de los escolares, para que cambien la bollería industrial por alimentos de calidad, un objetivo que se ha cumplido con creces, ya que se ha visto a los pequeños muy satisfechos y además han repetido”, aseguró Julián Almansa. “Una buena ingesta unido al deporte son las piezas clave para acabar con los problemas de obesidad infantil tan frecuentes en la actualidad”, concluyó.

Por su parte los pequeños mostraron sus dotes a la hora de saborear, distinguiendo varias texturas en la cata de aceite, como el gusto anaranjado o a plátano. Además de la cata, que muchos han pedido repetir, todos se han llevado a casa una botella de DO Aceite Campo de Calatrava, para empezar con las buenas costumbres desde ya.“Es importante que los pequeños conozcan los nuestro, y lo más importante, una alimentación buena, evitando, siempre que se pueda el consumo de bollería industrial”, afirmó el director del C.P. Fernando III, Ramón Ramírez. Tras la cata de Bolaños, el “Desayuno Saludable” se ha trasladado a la localidad almagreña, donde los escolares del C.P. Diego de Almagro han aprendido más acerca de sus raíces, del oficio del vareado, de cómo se deben coger las aceitunas y cual es el proceso que siguen hasta su embotellado y venta. “Aunque no es el caso de la mayoría, muchos niños desayunan y toman a menudo pan con aceite de oliva extra”, indicó el técnico de DO Aceite Campo de Calatrava, David Pérez, quien además añadía que “para percibir una buena cata, el aceite debe tomarse sólo, sin azúcar, ni sal, ni tomate, de este modo se percibe la textura, el aroma y el gusto original del aceite”.Los escolares de Almagro también han disfrutado de una cata de DO Aceite Campo de Calatrava y se han llevado una botella para que puedan compartir su nuevo hábito saludable con familiares y amigos.