Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Emilio Aragón dice que Almagro es idóneo para la película por su estética, calles empedradas y su gente

  • Publicado el Viernes, 13 Febrero 2009 00:00

Clic para aumentar imagen

El conocido actor realizó hoy, viernes, la última visita técnica antes del rodaje que comenzará la última semana de marzo

El conocido presentador de televisión y actor, Emilio Aragón, ha visitado hoy, viernes, Almagro para conocer junto a su equipo las localizaciones en los que se grabará su primera película como director, Pájaros de papel. El propio Emilio Aragón explicó que se trata de la última visita técnica, con los equipos de realización, arte y fotografía, antes del rodaje de la película en el municipio almagreño que comenzará la última semana de marzo. Pájaros de papel cuenta el devenir de una familia de actores en los primeros años de la postguerra. Concretamente, la historia parte de 1939 y se desarrolla en Madrid y en dos pueblos ficticios, Castelar de la Vega y Alberche del Marqués. El pueblo de Almagro se convertirá en estos dos pueblos y también simulará ser alguna de las calles de Madrid. Emilio Aragón indicó que la elección de Almagro se debió a dos razones.

 

La primera es un lugar idóneo para contextualizar esos primeros años de la postguerra por sus calles empedradas y por su estética. La segunda razón es que “ya sabíamos por otros compañeros de profesión que el rodaje será cómodo por la gente de Almagro que colabora, ayuda, y participa en los rodajes. Estamos encantados, todo han sido facilidades y esperamos que el resultado sea el esperado, sobre todo yo que es mi ópera prima”, afirmó el conocido actor. En esta misma línea, Emilio Aragón agradeció en persona al alcalde de Almagro, Luis Maldonado, su colaboración para poder grabar parte de su primera película como director en las calles de la ciudad encajera.

El rodaje de la película comenzará la última semana de marzo y contará con la participación de Imanol Arias, uno de los protagonistas de la historia. La grabación de las imágenes se desarrollará en diferentes calles de Almagro como la calle Elvira, la calle Chile, además de la Plaza Mayor o la plaza de Santo Domingo.

Casting para Pájaros de papel

Hoy, viernes y mañana, sábado, tiene lugar el casting para la citada película Pájaros de papel. Todos los interesados desde los 16 hasta los 70 años, sólo tienen que presentarse con una fotografía de tamaño carné y la fotocopia del DNI en el aula 3 de la Universidad Popular, hoy, el viernes 13, desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche o mañana, sábado 14 de febrero, de diez a dos de la tarde.