Lunes, 18 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Arte y sentimiento flamenco en la cena de la peña Juan Antonio de Córdoba de Almagro

  • Publicado el Martes, 01 Diciembre 2009 09:44

Momento actuación en la cena de la peña

Multitud de personas asistieron a este evento que se celebró en el Restaurante La Hospedería

En la noche del pasado sábado todos los amantes del cante flamenco de Almagro se reunieron en su tradicional cena de Navidad, un momento en el que la música, la canción y la guitarra aglutinan a los socios de la Asociación Cultural Flamenca “Juan Antonio de Córdoba” que estuvieron acompañados por diversas autoridades locales además de componentes y amigos de otras asociaciones flamencas de la provincia de Ciudad Real.

Tras una reconfortante cena, todos los asistentes disfrutaron de las interpretaciones de Rafael Ordónez, cantante cordobés que comenzó su carrera sobre los escenarios en el año 1977, cosechando desde entonces un gran número de éxitos, además de obtener premios tan prestigiosos como el primer premio del concurso nacional de cante de Córdoba en el año 1992. Este cantaor estuvo acompañado a la guitarra por Cristino Quintana, valdepeñero que a lo largo de la noche dejó claro su altísimo nivel como intérprete, siendo además el profesor de la escuela de guitarra de la Asociación Cultural Flamenca almagreña.

Además de la actuación de Ordónez, los propios cantaores de la peña no dudaron en subirse al escenario de la Hospedería para interpretar diferentes palos del cante flamenco, siguiéndoles otros amigos de localidades como Calzada de Calatrava o Aldea del Rey. Sin duda, una noche con duende, donde el cante flamenco quedó en lo más alto, comentando Jesús Álvarez, presidente de la peña “la gran alegría que se siente al reunir a tantos amigos en torno a los cantaores y la música.”.