Sábado, 26 Septiembre 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Pasión y nostalgia en el V certamen de cartas de amor de Onda Almagro

  • Publicado el Lunes, 16 Febrero 2009 00:00

Reyes Pintado ha sido la ganador con su carta “La más bonita de todas las fiestas”

El próximo jueves, la emisora de radio local de Almagro celebrará, un año más, un programa especial en el que se entregarán los premios de lo que ha sido la quinta edición del Certamen Literario de Cartas de Amor. Una propuesta cultural con la que Onda Almagro sigue apostando por los contenidos culturales y creativos para con sus oyentes. El ganador de este certamen literario ha sido Reyes Pintado Villa con su carta titulada “La más bonita de todas las fiestas”. El jurado destacó la emotividad y originalidad que jalonan todo el texto en el que se mantiene el interrogante casi hasta el final.

 

En este V Certamen de Cartas de Amor de Onda Almagro, en el cual han participado más de treinta escritores, el jurado constituido por las componentes del Club de Lectura de la Biblioteca Pública “Manolita Espinosa” de Almagro, selección igualmente a dos finalistas, Patricia Barba Barrios con su carta titulada “La Cajita Verde” y el escrito titulado “Mientras tú duermes” obra de Antonio López Masegosa. Ambos trabajos muestran diferentes perspectivas y sensibilidades en torno a un sentimiento tan complejo y apasionado como el del amor. Destacar la variada procedencia de las cartas qu>e han participado en este concurso llegando textos de diversos lugares de toda la región e incluso cartas de otras latitudes como de San Sebastián o Valencia.

 

En el transcurso del programa radiofónico que se emitirá en Onda Almagro 107.7 FM a partir de las 18.00 horas el próximo jueves, 19 de febrero, y que también puede ser escuchado a través de la página web de Almagro, www.almagro.es, los premiados leerán sus cartas, haciendo llegar a todos los oyentes la profundidad de sus creaciones literarias. Además, comentarán los diferentes aspectos creativos en torno a sus propuestas. También, durante las próximas semanas, desde los micrófonos de Onda Almagro se leerán las cartas presentadas al certamen literario. El director de Onda Almagro, Antonio José Moreno indica que la lectura de las cartas de amor “se ha convertido en todo un clásico de la programación de febrero y una de las secciones más seguidas por los oyentes”. Moreno destacó, también, el trabajo realizado por el jurado, el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal y la directora del centro bibliotecario, María Teresa González.