Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las máscaras callejeras almagreñas recuperan fuerzas con un suculento plato de migas y un buen vaso de limoná

  • Publicado el Jueves, 23 Abril 2009 00:15

Almagro vive el Carnaval en la calle. Las máscaras callejeras han sido y sigue siendo lo más característico del Carnaval en Almagro. Durante unos días, niños, jóvenes y no tan jóvenes se colocan sus mejores pingos y salen a la calle para “molestar” a sus vecinos. Algunos pasan horas caminando por la ciudad o bailando en la Plaza Mayor donde el Ayuntamiento ha colocado unos altavoces a través de los cuales se puede escuchar música carnavalera. El consistorio consciente del cansancio que supone y las calorías que se queman con tanto baile y paseo, organizó hoy, lunes, por primera vez, unas migas junto a la Carpa Municipal. Una novedosa iniciativa que las máscaras han agradecido gratamente como mostraron sus rostros al recibir un suculento plato de migas y un buen vaso de limoná.

 

En esta ocasión, unos trescientos vecinos de la localidad, pequeños y mayores, la gran mayoría disfrazados, han disfrutado de unas tradicionales migas manchegas, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Supermercados Covirán, y en las que no faltaron el torrezno, el choricillo y el pimiento seco. Tras la comilona, algunos han seguido bailando en el interior de la Carpa Municipal.

 

Desfile de carrozas y comparsas

A cuatro y media de la tarde de hoy, martes, los participantes en el Concurso Regional de Carrozas y Comparsas comenzarán a desfilar por las calles de Almagro desde su salida en el Pabellón Municipal José Manuel Roldán. El Ayuntamiento ha establecido tres premios de 1.200 euros, 900 euros y 600 euros, respectivamente para las tres mejores carrozas y comparsas. Finalizado el recorrido, las comparsas se desplazarán hasta la Carpa Municipal donde tendrá lugar la entrega de premios. El miércoles, a partir de las cinco de la tarde, se formará el cortejo fúnebre para acompañar a Doña Sardina hasta la Plaza Mayor donde será incinerada. ** Ver imágenes Lunes de Carnaval **