Martes, 19 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El líder no pudo con el Almagro CF

  • Publicado el Lunes, 19 Enero 2009 00:30

Clic para ampliar imágen

Almagro CF: Orozco, Pinto, Rivera, Luís Paz (Cholo min. 90), Álvaro, Víctor Manuel, Marcos, Ángel (León min. 87), Yuri, Chocano, Sergio (Rafa min. 52).

Quintanar del Rey: Rafa, Fofo, Felipe, Héctor, Rufino (Charli min. 64), Zapata, Gordi, Pedrete, Francho, Simón, Cata (Córdoba min. 80).

Goles: 1-0. Álvaro, minuto 28; 2-0. Rivera, minuto 85; 2-1. Simón, minuto 90.

Tarjetas amarillas Almagro CF: Álvaro min. 18 y min. 49 (expulsado doble amonestación), Sergio min. 25, Pinto min. 26. Tarjetas amarillas Quintanar: Rufino min. 22, Fofo min. 71, Héctor min. 80.

 El Almagro CF cortó en seco la racha ascendente del Quintanar del Rey, que se presentaba en el Municipal de Almagro avalado por 13 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los de Juan Ángel Martín, que sufrían la ausencia de varios hombres importantes para el equipo, plantearon un choque muy serio que se puso de cara en el minuto 28

 con el primer tanto, obra de Álvaro, al rematar formidablemente un saque de córner adelantándose a la salida del portero visitante. Terminaría la primera mitad con los “rojillos” por delante y el ambiente muy tenso tras varias jugadas de cierta dureza. La expulsión de Álvaro por doble amarilla a los 4 minutos de la reanudación espoleó al líder, que tuvo una actitud mucho más ofensiva pero ineficaz.

La lucha y la garra del Almagro se hizo notar hasta el final, y a pesar de jugar con un hombre menos no renunció al ataque disponiendo de varias jugadas a la contra. Por el contrario, Quintanar acechaba pero sin romper la seria defensa almagreña. A falta de 5 minutos llegaba el segundo gol local; falta lanzada por Luís a la barrera cuyo rechace cae en las botas de Rivera, que sin dejarla caer empalma un lanzamiento ajustado al larguero sorprendiendo a Rafa. El gol de Quintanar fue casi anecdótico, pues con el tiempo cumplido el colegiado señaló un penalti a Chocano que se encargó de transformar Simón. No hubo oportunidad para sacar de centro, desbordándose la alegría entre los jugadores y la afición almagreña, que vieron como su equipo volvía a la senda de la victoria frente al líder de la categoría.