Martes, 19 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro participa por primera vez en el Consejo de Administración del RSU

  • Publicado el Viernes, 23 Enero 2009 00:00

En la próxima asamblea, el primer teniente-alcalde, Genaro Galán, será nombrado oficialmente consejero del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos

Almagro participa por primera vez en el Consejo de Administración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real en el que reinó la unanimidad. Bajo la presidencia de Manuel Martínez López-Alcorocho, se acordó la compra de 2.510 nuevos contenedores por un valor de 284.598 euros más IVA, y conocieron que la Consejería de Medio Ambiente ha recepcionado ya el nuevo vertedero construido, de forma que, en próximas fechas, se cederá la gestión al Consorcio RSU. El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos presta servicios a unos 400.000 habitantes, repartidos en 92 municipios de la provincia de Ciudad Real, estando integrado por estas localidades y la Diputación Provincial. El Consejo de Administración del RSU de Ciudad Real fue informado por el gerente Francisco Espinosa de que la Consejería de Industria y Medio Ambiente ha recepcionado, de la empresa Isolux, el nuevo vertedero construido en Almagro, por lo que se espera que, en próximas fechas, la Junta realice la cesión de esta nueva infraestructura al Consorcio RSU para su gestión, posiblemente ya en febrero.

 

Tras este paso, el Consorcio RSU está también a la espera de que, próximamente, se liciten las obras de construcción del sellado del antiguo vertedero, que tendrá un presupuesto de 6 millones de euros; así como la licitación del Foso de Almacenamiento y línea de gestión de Rechazos, cuya inversión supondrá otros 4 millones de euros. Este primer consejo de 2009 contó también con tres nuevos consejeros: el titular Julián Céspedes, de Miguelturra, en sustitución del anterior; y como invitados, hasta que la próxima asamblea los nombre oficialmente: Genaro Galán, de Almagro, y Felipe Anguita, de Almodóvar del Campo. En el anterior consejo de Administración se acordó ampliar el número de miembros del Consejo, pasando de 7 a 9 consejeros, modificándose los Estatutos, respondiendo a la petición formulada por el Ayuntamiento de Almagro de contar con un representante en el mismo al ubicarse en este término municipal el Centro de Tratamiento de Residuos del Consorcio.

En la reunión, se analizó la situación de la escombrera de Cabeza del Palo, tomándose varios acuerdos unánimes al respecto. El gerente informó también de que se han aceptado las encomiendas de gestión realizadas a este Consorcio, para su gestión por EMASER, por parte de los ayuntamientos de Castellar de Santiago, Torrenueva y Retuerta de Bullaque. A continuación, se celebró el Consejo de Administración de la empresa Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, que aprobó la adjudicación a MAYA S.L. de la adquisición de 2.510 contenedores de 360, 800 y 1.000 litros de fracción orgánica y resto, por un precio de 284.598 euros más IVA.