Martes, 19 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El ayuntamiento de Almagro conoce el proyecto diseñado para el nuevo juzgado

  • Publicado el Martes, 27 Enero 2009 00:15

Representantes del Ministerio de Justicia, el alcalde, el concejal de Urbanismo y los arquitectos mantuvieron hoy una reunión

Representantes del Ministerio de Justicia y los responsables técnicos del proyecto del nuevo juzgado se desplazaron hoy, lunes, hasta Almagro para presentar al alcalde, Luis Maldonado y al concejal de Urbanismo, José Luis Soto, el que será el nuevo juzgado del Partido Judicial de Almagro.

 

El nuevo edificio se construirá en una parcela de 1.900 metros cuadrados, al lado del Paseo de la Florida, cedida por el Ayuntamiento de Almagro a principios de la actual legislatura. Las instalaciones judiciales contarán con tres juzgados, dos salas de vistas, una zona aislada para detenidos, una sala de reconocimientos, una sala forense y además el Registro Civil estará independiente del resto de las instalaciones.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, mostró su satisfacción por la futura construcción del nuevo juzgado que atenderá la demanda del Partido Judicial de Almagro en el que se encuadran todos los pueblos de alrededor del municipio almagreño. El proyecto redactado por los arquitectos Patricia Muñiz y Luciano Alfaya ha conjugado, en palabras de Maldonado, la arquitectura moderna con la tradicional. En su interior, habrá un patio central como es habitual en las casas solariegas, palacios y conventos de esta ciudad declarada Conjunto Histórico-Artístico. Las obras del nuevo edificio comenzarán posiblemente en el segundo semestre del año.

A la reunión han asistido el gerente de la Gerencia Territorial de Castilla-la Mancha, Luis Miguel Fresneda; el arquitecto del Ministerio de Justicia, Ignacio Moret; los arquitectos Patricia Muñiz y Luciano Alfaya; el alcalde de Ayuntamiento de Almagro, Luis Maldonado y el concejal de Urbanismo, José Luis Soto.

Nuevo juzgado en septiembre

Por otro lado, a partir del próximo mes, Almagro contará con un nuevo juzgado y por tanto un nuevo juez que descongestionará el actual Juzgado Único que soporta una carga judicial muy alta. El nuevo juzgado estará de manera temporal en un local de la calle Diego de Almagro, junto a la actual sede judicial del municipio