Viernes, 06 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Casi un centenar de personas participó en la marcha contra la ampliación del vertedero

  • Publicado el Lunes, 08 Abril 2019 10:48

Tras la lectura del documento se inició la marcha, que trascurrió desde la Plaza Mayor de Almagro hasta el vertedero, al que llegaron unas 50 personas, tras más de 6 kilómetros de caminata. A lo largo del trayecto se escucharon cánticos y consignas contra la instalación de la planta y reclamaron un modelo más sostenible de gestión de los residuos.

Los convocantes de la marcha, entre los que estaban representantes de la ciudadanía y de los partidos políticos Almagro Sí Puede y Ciudadanos, lamentan que el vertedero este provocando problemas de salud y malos olores, y denuncian que hay incumplimientos por parte de la autorización ambiental y contaminación por lixiviados en la tierra y las aguas.

Una vez llegados al lugar, se leyó un manifiesto elaborado por la plataforma, en el que se plantearon los objetivos y las reivindicaciones de la misma. Consideran que “Almagro ha sido muy solidario pero que ya va siendo hora de cerrar la instalación, en lugar de ampliarla con un vaso más, como tiene proyectado el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real.”

Antes de dispersarse se acordó plantear crear una Plataforma, bajo el nombre provisional “No al vertedero de Almagro”, para continuar con las protestas en próximas fechas.