Martes, 22 Septiembre 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde invita a comprobar que Almagro es la “reserva natural del teatro clásico” y que es patrimonio de toda la humanidad

  • Publicado el Miércoles, 03 Abril 2019 14:33

“El corral de comedias no es de Almagro ni de los almagreños; Almagro y los almagreños lo tenemos en depósito, pero pertenece a la humanidad entera, y, con más precisa exactitud, pertenece a la lengua castellana y a todos los que, a uno y otro lado del Atlántico, la hemos recibido como lengua materna”. Hoy, de milagro casi, solo queda uno: el de Almagro.

Ha insistido una vez más que el Corral de Comedias de Almagro es la “reliquia viva de la pasión que nuestros antepasados sentían por el teatro que ahora llamamos clásico y, en consecuencia, es quien hace de Almagro la reserva natural del teatro clásico”. Una pasión que se revive en el Festival Internacional de Teatro Clásico. Por todo ello, ha dicho a los asistentes a la presentación de la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico que Almagro haya presentado oficialmente la candidatura del Corral de Comedias de Almagro a Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Por último ha invitado a disfruta de esta próxima edición, “comprobarán que, efectivamente, Almagro es la reserva natural del teatro clásico”, y que es verdaderamente un patrimonio valiosísimo de toda la humanidad.