Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los agricultores almagreños pueden legalizar sus pozos dedicados a los cultivos leñosos

pozosLa Confederación Hidrográfica del Guadiana va a legalizar los pozos que se estén utilizando antes del 20 de febrero de 2008 para el riego de los cultivos leñosos como el olivo, la viña o la almendra. El plazo para solicitar la legalización de los pozos comenzó el 1 de octubre y finaliza el 31 de octubre. Para ello, la Comunidad de Regantes de Almagro y Bolaños con sede en Bolaños de Calatrava tramitará las solicitudes de todos aquellos agricultores de la Comunidad que utilicen un pozo para estos tipos de cultivos dentro del acuífero 23.

Para el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almagro, Manuel Molina: “Es una oportunidad para todos los agricultores de Almagro que pueden durante este mes legalizar los pozos que hasta la fecha han ido utilizando para regar sus explotaciones de olivo o de viña o de otros cultivos leñosos”. Molina explicó que a todos los asociados de la Comunidad de Regantes de Almagro y Bolaños se les enviará una carta informando sobre el citado tema. Además, se ha colocado la información en los tablones de anuncios de ambos ayuntamientos, de la cooperativa de la localidad y de la spozos2ede de la comunidad de Regantes.

Por otro lado, el responsable de los temas agrícolas de la localidad almagreña explicó también que todos los agricultores que se dediquen a título principal, es decir, que vivan del campo con cultivos hortícolas o de herbáceos podrán legalizar un pozo por explotación. Más información en el Ayuntamiento de Almagro y en la Comunidad de Regantes de Almagro y Bolaños de Calatrava, con sede en esta última localidad.