Viernes, 22 Marzo 2019
A+ R A-

Harúspices gana el primer premio del desfile de Carnaval de Almagro

  • Publicado el Sábado, 09 Marzo 2019 12:07

Desfile Carnaval

Las comparsas participantes de Pozuelo de Calatrava, Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen y Las Peñuelas han conseguido el segundo y tercer premio, respectivamente.

La Esencia de China de la asociación cultural Harúspices de Tomelloso ha sido la ganadora del desfile de Carnaval de Almagro. Un total de doce agrupaciones han participado en el concurso regional de carrozas y comparsas. La Escacharrá de Almagro ha cerrado este año el desfile con el tema del Imperio Ruso en una jornada marcada por las altas temperaturas que ha animado a muchos almagreños a salir a la calle, algunos de ellos disfrazados. Entre el público, no han faltado encajeras, peluqueras, limpiabotas que han hecho reír a las numerosas personas que se han dado cita durante todo el recorrido, pero sobre en la Plaza Mayor.

Los tomelloseros han ganado por segundo año el primero premio valorado en 1.500 euros. Sus 160 componentes han desplegado con varias carrozas los símbolos más conocidos de la cultura china.

El segundo premio de grupo con carroza, por valor de 700 euros, ha recaído en las Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Calatrava con el tema Aromas del café. Sus 170 componentes han sido muy aplaudidos durante el desfile por sus bailes muy coordinados y variados.

La asociación Las Peñuelas de Pozuelo de Calatrava, que al igual que sus paisanos, son habituales participantes en el desfile de Carnaval de Almagro, se ha hecho con el tercer premio. Las Peñuelas han conseguido el tercer premio de 400 euros con el tema “Wicked y OZ Musical”. El jurado, formado por carnavaleros de Almagro, ha decidido también dar un accésit de 250 euros a Artkua de Miguelturra por su “Historia de Odín”.

En la categoría de comparsas sin carrozas los premios han recaído en “La conquista del Oeste” del Puntillo y el Mogollón de Miguelturra y el Robledo (500 euros) formado por 40 componentes; La Unión de Porzuna (300 euros) por su “Tributo a Tchaikousky” con 43 participantes y la asociación cultural Purpurina de Puertollano (200 euros) con su tema “Desde el corazón del río” representado por 66 componentes de todas las edades.

El desfile ha finalizado con la entrega de premios en el salón de Plenos del consistorio almagreño de la mano de los miembros del jurado y de la concejal de festejos, María Jesús Villaverde. Todos los participantes han recibido una garrafa de berenjenas como obsequio del Ayuntamiento de Almagro. Además de las comparsas premiadas han participado la asociación cultural Los Indomables de Puertollano con ISIS y la quinta dinastía (45 componentes), los carnavaneros de Argamasilla de Calatrava como “Rubikeros” (45 componentes), la peña El Pilar de Ciudad Real con el tema “Reino mágico” (40 componentes) y los 100 componentes del CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava con su tema “Las cuatro estaciones”.*Ver imágenes*