Jueves, 17 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La almagreña Elvira Prieto inaugura el Carnaval

  • Publicado el Domingo, 03 Marzo 2019 13:40

Pregón

El pregón también contó con las actuaciones de la “cuñada perfecta”, Rosario Barba y Paco Collado, conocido por su último personaje de “El Aberroncho” que hizo reír y mucho con sus parodias e imitaciones de artistas famosos

El Carnaval no ha hecho nada más que empezar en Almagro. Una de las almagreñas más carnavaleras, Elvira Prieto Dávila fue la encargada de inaugurar el Carnaval de Almagro. Elvira ha vivido el Carnaval en todas sus facetas y sigue disfrutando de esas fiestas desenfadadas que tiene la guasa como protagonista. Elvira es máscara guarra que disfruta hablando con grititos; pero también tiene alma de comparsa.

No obstante fue una de las personas que constituyó la Escacharrá por los años 80. Su vinculación con el Carnaval le viene desde niña, quizás porque su madre era andaluza.

La pregonera recordó muchos de los momentos vividos en el patio de su casa cuando las vecinas se disfrazaban con cualquier cosa. Más de un traje se ha hecho con cortinas y mantas. También tuvo palabras de recuerdo para su prima Loli, para Miguel el de las lanas, de Manuela, Vicente, Virginia… y tantas otras personas que han salido a la calle a divertirse en Carnaval.

El alcalde Daniel Reina subió al escenario para agradecer su colaboración. La pregonera, vestida de autoridad eclesial, recibió una placa conmemorativa, como obsequio. Antes del pregón, tuvo lugar el intercambio de atributos de las Cachondísimas que junto al a pregonera velarán por el disfrute del Carnaval en Almagro. Los Trolls subieron al escenario y en nombre de la familia llegada del arcoíris y del mundo de los cupcakes, Pilar y Paqui Asensio recibieron el bastón y el sombrero, “orinal” que les otorga el honor de ser las Cachondísimas 2019.

El acto del pregón también contó con la presencia de la “cuñada perfecta”. Otra carnavalera almagreña de pro, Rosario Barba que el pasado año, fue la pregonera, subió al escenario. Rosario se autoproclamó cuñada perfecta y así lo demostró con un monólogo, al que no le faltó rimas, sorna y mucho humor. Su actuación dio paso al momento solidario de la noche. El Banco de Alimentos recibió la recaudación de la taquilla. Todos los años, los organizadores del pregón, dona el dinero de las entradas a una organización benéfica. En esta ocasión, fueron 305 euros, algo menos que en otras noches de pregón, quizás porque la coincidencia del partido de fútbol Madrid-Barça, hizo que el aforo no estuviera completo.

El pregón finalizó con la actuación de Paco Collado. Artista de larga trayectoria en cine, teatro, TV ? muchos años al lado de José Mota, como el “Aberroncho”, hizo reír y mucho al público con sus parodias e imitaciones de artistas y cantantes famosos como Julio Iglesias, José Luis Perales o Cantinflas y de cientos de chistes que hicieron referencia al miedo de las mujeres, de los hombres, sobre los toros y las corridas, a la voz de las operadoras, a las abuelas sordas o los niños feos… Un gran monólogo que recibió el aplauso y las carcajadas de los asistentes. *Ver imagenes*