Viernes, 22 Marzo 2019
A+ R A-

Las felices y coloridas criaturas de Trolls llegan a Almagro

  • Publicado el Sábado, 02 Marzo 2019 13:59

Cachondisima

El buen tiempo ha animado a muchos almagreños, de todas las edades, a acompañar a Las Cachondísimas durante su recorrido hasta la Plaza Mayor

Las ganas de cantar, bailar y abrazarse han impregnado las calles de Almagro en el primer día de Carnaval. Como manda la tradición carnavalera, cada año una persona o grupo de personas son coronadas como las Cachondísimas del Carnaval. Y como manda la tradición, no se conoce su identidad hasta que bajan del tren que tiene parada en la estación encajera. A poco más de las 16:40 horas, el colorido y feliz grupo de Trolls ha llegado a Almagro.

Las Cachondísimas 2018 han recibido con todos los honores a este grupo de criaturas que serán las encargadas de velar por la diversión y la guasa durante este Carnaval 2019.

La buena temperatura ha animado a muchos almagreños, de todas las edades, a acompañar a sus Cachondísimas hasta la Plaza Mayor donde el Ayuntamiento ha invitado a limoná. Novias, payasos, piratas, espantapájaros, mexicanos, una banda muy conocida de ladrones, concursantes de Masterchef, presos, policías del FBI, superhéroes, trogloditas e incluso una caja de cervezas Heineken. No han faltado tampoco la máscara guarra, signo de identidad del Carnaval almagreño.

Por segundo año, el Ayuntamiento ha premiado a la mejor máscara guarra que ha recibido una pareja mexicana pero con tintes muy carnavaleros. También ha recibido premio el grupo de tortugas que lentamente se han desplazado hasta la céntrica plaza por ser el grupo más cachondo.

La familia de los Trolls recibirá esta noche los atributos que le otorgan ser las Cachondísimas 2019 al inicio del pregón que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Una carnavalera de pro, Elvira Prieto será la encargada de anunciar las fiestas de la guasa y la sorna. El “Aberroncho” y la almagreña Rosario Barba pondrá también mucho humor al pregón del Carnaval de Almagro.

*Ver imágenes*