Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Diputación de Ciudad Real anticipará al Ayuntamiento de Almagro los 222.000 euros adjudicados para las obras de los centros educativos con fondos europeos

  • Publicado el Viernes, 01 Marzo 2019 07:58

Anticipo proyectos juntaEl alcalde Daniel Reina, ha firmado junto a otros seis ediles de la provincia el convenio que anticipa la subvención a coste cero 

La Diputación Provincial de Ciudad Real va a anticipar a coste cero más de un millón de euros a siete ayuntamientos de la provincia para que puedan desarrollar las obras educativas que les ha adjudicado la Consejería de Educación del Gobierno regional y que se financiarán con fondos europeos, cuyo plazo de pago suele ser de máximo 18 meses tras la finalización y justificación de la obra.

La firma del convenio tuvo lugar en la mañana de este jueves en el Palacio de la Diputación Provincial con la presencia del consejero de Educación, Ángel Felpeto. Los anticipos serán para las localidades de Almagro (222.000 euros); Campo de Criptana (240.000); Miguelturra (56.000); Pedro Muñoz (140.000); Poblete (132.000); San Carlos del Valle (500.000) y Terrinches (22.000). De esta forma, la Diputación de Ciudad Real va a anticipar un total de 1.315.000 euros que, a partir de mañana, ya estarán disponibles para los consistorios.

“Es un acto de cooperación institucional e inteligencia porque nos ponemos de acuerdo tres administraciones, el Gobierno regional, la Diputación y los ayuntamientos, para que no ocurra como en la legislatura pasada que se perdían fondos europeos porque los ayuntamientos no tenían liquidez para anticipar los fondos necesarios” dijo el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. Una actitud que el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha puesto en valor y ha reconocido que le gustaría que “abriera camino” y fuera ejemplo para que otras administraciones provinciales de la región “cada una en función de sus recursos” se sumara a esta iniciativa y supusieran una ayuda para los ayuntamientos.