Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

Almagro acoge el I Congreso Internacional de la Orden de Calatrava en el 850 aniversario de su fundación

ordendecalatravaCon motivo del 850 Aniversario de la fundación de la Orden de Calatrava en 1158, el Ayuntamiento de Almagro y el Instituto de Estudios Manchegos (CECEL-CSIC) han organizado el I Congreso Internacional de la Orden de Calatrava, bajo el tema “El nacimiento de la Orden de Calatrava. Primeros tiempos de expansión: siglos XII y XII” que se desarrollará en la localidad almagreña desde el próximo martes hasta el viernes 17 de octubre.

El Congreso, que tendrá lugar en la iglesia de las Bernardas, contará con la presencia de la Orden de Calatrava y el Real Consejo de las Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. Durante cuatro días, en sesiones de mañana y tarde, expertos, estudiosos de las órdenes militares procedentes de varias universidades como la Autónoma de Madrid, de Sevilla, Castilla-La-Mancha o de Nantes impartirán diferentes conferencias sobre aspectos territoriales, institucionales, religiosos, artísticos y de mentalidades de la milicia de Calatrava en los primeros años de existencia. Además, se ha organizado una visita al yacimiento arqueológico de Calatrava la Vieja y por Almagro, cuna de la pervivencia de la Orden de Calatrava.

Don Carlos de Borbón Dos-Sicilias clausurará el Congreso

S.A. R Don Carlos de Borbón Dos-Sicilias, Infante de España y presidente del Real Consejo de las Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa asistirá a la clausura del I Congreso Internacional que tendrá lugar el viernes a las 12:00 horas. A continuación, a las 13:00 horas, tendrá lugar el Acto de Cruzados en la iglesia de los Dominicos.ordendecalatrava2

Mas información http://www.ordendecalatava.com