Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ateneo de Almagro paseó “Por los caminos del amor”

  • Publicado el Sábado, 16 Febrero 2019 14:20

Juzgados de Almagro

Un bello recital de poesía en el Parador Nacional de Turismo de Almagro sirvió para celebrar San Valentín

El aula magna del Parador Nacional de Turismo de Almagro acogió en la noche del 14 de febrero el recital de poesía amorosa Por los caminos del amor, organizado por la sección de Literatura del Ateneo de Almagro en colaboración con el Celcit y la Agrupación Caballo de Cartón, y gracias igualmente a la implicación del propio Parador de Almagro.

Tras la bienvenida de José Antonio Prieto, presidente del Ateneo de Almagro, y las palabras de presentación de Elena Arenas y Luis Molina en su condición de coordinadores del recital, se pudo disfrutar de un completo repertorio de versos recitados directamente por sus autores que, en esta ocasión, fueron los poetas Ana González, Charo Bernal, Mª José Redondo, Eugenio Arce, Eusebio Loro y Francisco Jesús González. Los creadores invitados estuvieron acompañados además por los rapsodas ateneístas Luz Palacio, Elena Arenas, Jesús Barrajón, Luis Molina, Francisco del Río y José Vicente Gómez, quienes leyeron e interpretaron distintos poemas seleccionados de obras de escritores consagrados en la literatura y la lengua castellana.

Los socios y simpatizantes del Ateneo de Almagro prácticamente llenaron la sala preparada para la ocasión, en un acto que resultó de una gran belleza y concitó el reconocimiento y aplauso de todos los asistentes haciendo causa común con la poesía como motivación. Tras finalizar la actividad el público congregado pudo alargar la iniciativa confraternizando con buenos caldos y un agradable ambiente en la bodega del Parador de Almagro.