Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La asociación de la Prensa de Ciudad Real premia a la almagreña Nieves Sánchez

  • Publicado el Jueves, 31 Enero 2019 08:13

La asociación de la Prensa de Ciudad Real premia a la almagreña Nieves Sánchez

El trabajo reconocido es un reportaje sobre la vida de familiares de víctimas mortales de la violencia de género

La Asociación de prensa de Ciudad Real ha entregado esta semana sus premios anuales. La periodista Nieves Sánchez recibió el XIV Premio Silvia Fernández-Pacheco por su reportaje ‘Mi vida sin mí’ publicado en el diario La Tribuna que aborda la ausencia, la vida de los familiares de las víctimas mortales de la violencia de género en la provincia de Ciudad Real que han tenido que reconstruirse y aprender a vivir sin sus hijas, hermanas o madres. El reportaje se centra en la vida de las familias de Rosario y Pilar, dos mujeres que fueron asesinadas en Ciudad Real con una diferencia de 14 años por su exmarido y su expareja, respectivamente. Sus familiares, que han tenido que aprender a vivir sin sus voces y sus besos, las recuerdan para que la sociedad tome conciencia contra la violencia de género.

Con este enfoque, la periodista ha querido poner el foco en las otras víctimas de la violencia machista, las familias, que buscan que la sociedad tome conciencia de lo que implica en muchas personas el asesinato de una mujer, de una madre (http://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/ZC9F8109A-EC3C-EC54-E6797D27A2D13675/Mi-vida-sin-mi)

Es la segunda ocasión, que la periodista almagreña recibe este premio de sus compañeros.

También fueron premiados, la periodista Ana Belén Henales y el cámara Francisco García con el V Premio de Periodismo Económico por el reportaje audiovisual ‘Minas de carbón a cielo abierto’ emitido en el programa ‘En Profundidad’ de Castilla-La Mancha Media (CMM) y que explica cómo ha ido cambiando la orografía del terreno a lo largo de las décadas de explotación de la mina ‘Emma’ de Puertollano, a la vez que van variando sus usos para generar ingresos económicos más allá del carbón.

Por último, la asociación de la Prensa de Ciudad Real reconoció Complejo Industrial Repsol-Puertollano y al Diario Lanza con motivo de su 75 aniversario.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real pretende con estos galardones reconocer el trabajo que diariamente desarrollan decenas de profesionales en la provincia. La gala, conducida por el periodista David Centellas, estará dedicada a la memoria de Soki Silveira y Emilio Arjona. Estos dos profesionales ayudaron durante décadas a dignificar la profesión y la labor de los medios de comunicación de la provincia.