Domingo, 26 Mayo 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de 100.000 visitantes únicos han pasado por el stand de Castilla-La Mancha en FITUR hasta el sábado

  • Publicado el Domingo, 27 Enero 2019 08:56

FITUR RESUMEN

A través de un sistema digital de cómputo de visitantes, que utiliza la red wifi para contar la afluencia de visitantes por medio de los móviles, se ha podido detectar quien visita el stand por primera vez, los que repiten y el tiempo que permanecen.

Más de 100.000 visitantes únicos han pasado, hasta el sábado 26 de enero, por stand de Castilla-La Mancha en FITUR ha explicado el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Martínez-Guijarro hacía estas declaraciones en la última jornada de FITUR, en la que la provincia de Cuenca es la protagonista del stand de la Comunidad Autónoma, con más de 15 presentaciones de promoción de los distintos atractivos turísticos, naturales y monumentales de la provincia.

Como novedad, en esta edición, el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha habilitado una instalación a través de un sistema digital de cómputo de visitantes, que utiliza la red wifi para contar la afluencia de visitantes por medio de los móviles, lo que ha permitido detectar quien visita el stand por primera vez, los que repiten y el tiempo que están en el stand.

Características del stand

El stand de Castilla-La Mancha en FITUR, ocupa un espacio de 1.300 metros cuadrados, y recrea algunos de los lugares más emblemáticos de la región, como las Torres de Alcaraz, y Alcalá del Júcar de la provincia de Albacete; la Plaza Mayor de Almagro y un Molino de Viento, en representación de la provincia de Ciudad Real; el Castillo de Belmonte y el Nacimiento del Río Cuervo de la provincia Cuenca; el Hayedo de Tejera Negra y la Arquitectura Negra, de Guadalajara; y la yesería mudéjar de la Sinagoga del Tránsito y una fuente con la cerámica talaverana, en Toledo.

Se trata de cinco grandes espacios singularizados que rodean un escenario central, que representa otro lugar icónico de nuestra región, el teatro romano de Segóbriga, en el que tienen lugar las distintas presentaciones. Todo ello es fruto de la colaboración entre el Ejecutivo regional y las cinco diputaciones que colaboran en la organización y también en la financiación de los espacios de las respectivas provincias.