Viernes, 12 Julio 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Alumnos de 2º de la ESO explican a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios cómo reducir el consumo de plásticos

  • Publicado el Miércoles, 23 Enero 2019 08:19

Taller Plasticos

“Por un Planeta más vivo. Libro de plásticos” es el nombre del proyecto en el que trabajan los alumnos del IES Clavero Fernández de Córdoba con el objetivo de concienciar y mostrar los efectos que produce el plástico en el medio ambiente.

Alumnos de 2º de Educación Secundaria del Instituto Clavero Fernández de Córdoba han explicado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria cómo reducir el consumo de plásticos. La actividad se encuadra en el proyecto “Por un planeta más vivo. Libre de plásticos” que están desarrollando durante este curso escolar.

Reducir consumo de plásticos

Los alumnos han elaborado un material audiovisual que han mostrado a los alumnos de los dos ´últimos cursos de colegio para concienciar sobre el daño y los efectos negativos que produce el plástico en el medio ambiente. Los chavales han conocido qué tipos de plásticos hay, cuanto tiempo tarde la tierra en descomponerlos, qué daño produce en los mares y en los océanos, etc. Como ejemplo, los alumnos de la ESO han explicado que una pila tarda más de mil años en desaparecer y un chile cinco años. También han conocido nuevos materiales biodegradables como sustitutivos al plástico como es el shrilk, que procede de los crustáceos o el maíz, que ya se usan para la fabricación de bolsas y de otros productos.

La charla ha incluido consejos fáciles en los que los chicos de su edad pueden llevar a cabo para colaborar en reducir el consumo de plásticos. Comprar ropa elaborada con fibras naturales, usar botellas de vidrio o llevar bolsas biodegradables para realizar las compras.

Ver más Imágenes