Jueves, 30 Mayo 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular vuelve el 10 de febrero a Madrid

  • Publicado el Lunes, 21 Enero 2019 10:41

Up Musical Anastasia

El primer grupo de alumnos de la UP ya han disfrutado del espectáculo Anastasia y del museo Sorolla

Alumnos de la Universidad Popular han estado este pasado domingo en Madrid. Una vez al año, la UP organiza un viaje cultural a la capital española para disfrutar de un espectáculo musical o teatral y de un museo. En esta ocasión,  el viaje se ha distribuido en dos turnos para dar respuesta a la demanda que suscita la actividad.

El primer grupo puedo ayer visitar el Museo Sorolla, ubicado en un palacete que fue taller y vivienda a Joaquín Sorolla y Bastida junto a su mujer y tres hijos. Por la tarde, los participantes se desplazaron a la Gran Vía para ver Anastasia, una recreación de la leyenda de la gran duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, en en el ocaso del Imperio ruso hasta el París en los años veinte. El segundo grupo viajará a Madrid el domingo 10 de febrero con la misma agenda cultural que sus compañeros de la UP.

Cursos con plazas libres y jornadas de puertas abiertas

Up Musical Anastasia

El próximo cuatrimestre de la Universidad Popular arrancará en febrero. Esta semana se cerrarán las inscripciones. Se ha abierto el plazo para nuevos alumnos que quieran inscribirse en cursos que no han realizado durante el primer cuatrimestre. La matrícula es del 21 al 24 de enero. También durante esos cuatro días es el plazo de matriculación de los nuevos cursos que la Universidad Popular oferta para este segundo cuatrimestre. El cuatrimestre cuenta con ocho nuevos cursos que se suman a la programación que comenzó en octubre. Las nuevas actividades son tres talleres de áreas tan distintas como la Literatura y el cine, manualidades o tecnológico como es el uso de móviles; además de un curso intensivo de inglés, otro de defensa personal para mujeres, otro de yoga, un paseo por la mitología griega y una nueva edición de Almagro en movimiento para caminar.

También esta semana, del 21 al 25 de enero, es el periodo elegido para las jornadas de puertas abiertas para que las personas que quieran probar y conocer las distintas actividades que desarrolla la entidad cultural y educativa. La única condición es inscribirse en las oficinas de la Universidad Popular para organizar los cupos.