Lunes, 23 Septiembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Regreso de la imagen de Ntra. Sra. de las Nieves a Almagro

virgenEl próximo domingo se espera la llegada a Almagro de la imagen de Ntra. Sra. de la Virgen de las Nieves, celebrándose de esta manera una tradición en la que, un año más, la patrona de la localidad encajera es trasladada desde su Santuario hasta la población.

Los actos comenzarán el sábado con el rezo del Santo Rosario y la solmene bajada de la imagen, pasando posteriormente, con las primeras luces del domingo al rezo del Santo Rosario alrededor del Santuario, celebrándose posteriormente la eucaristía, en la que se procederá a la bendición del nuevo estandarte de la Patrona de Almagro.virgen2

Para las 10.45 horas se tiene previsto el regreso de la Virgen, que tras pasar por la localidad vecina de Bolaños de Calatrava, donde se le cantará la Salve en la ermita del Cristo, llegará a hombros de los fieles a Almagro, siendo recibida por un gran número de almagreños y por los bailes del Grupo Folclórico local “Tierra Roja”, “siendo esta una de las imágenes que con más fuerza queda en la retina de los almagreños”, pudiendo visitar la imagen desde las 13.30 horas hasta las 16.00 horas. Con la caída de la tarde, comenzará la solemne procesión que conducirá a la imagen de Ntra. Sra. de las Nieves desde “La casa de la Virgen”, situada a las afueras de la población, hasta la Iglesia de San Bartolomé, donde permanecerá durante los próximos meses, no faltando los tradicionales fuegos artificiales y castillos pirotécnicos que encierran en sí una gran vistosidad y el sentir de promesa.

virgen3Cabe señalar que este año la carroza de Ntra. Sra. de las Nieves lucirá el nuevo palio, bambalinas y faldillas, encabezando igualmente la procesión el nuevo estandarte bendecido el día anterior. Este será el inicio de una serie de celebraciones religiosas y eucarísticas con las que se celebrará “la presencia de la patrona de Almagro junto a sus hijos”.