Lunes, 17 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Hermandad de San Antón cuida a la guarrilla “Susi”

  • Publicado el Martes, 08 Enero 2019 09:13

Guarrilla

El Ayuntamiento ha publicado también las bases del concurso hogueras que será el 16 de enero

 

 La próxima semana será San Antón. Una de las fiestas populares más arraigadas en Almagro. Dentro de los que se conoce como los Santos Viejos, la festividad del patrón de los animales será la primera de las cinco celebraciones tradicionales que se desarrollan en los meses de enero y febrero. Siguiendo también la tradición, la Hermandad que lleva su nombre, elige cada año al guarrillo de San Antón al que ponen un nombre relacionado con la actualidad. En esta ocasión, el animal, que es hembra, se llama “Susi” por Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía.

Guarrilla

Este año aún no ha sido presentada, pero los cuidados y mimos de la Hermandad no le han faltado. Llegó a Almagro con unos 92 kilos que ya son unos 100 a una semana de su sorteo que tendrá lugar el jueves 17 de enero.

Ya está casi todo preparado para esta primera festividad de los Santos Viejos. Ha quedado atrás la Navidad y en Almagro ya se habla de hornazos, somallao y hogueras. El Ayuntamiento ha publicado las bases del concurso hogueras que será el 16 de enero. Como todos los años, se premiará la mejor hoguera, la más animada y concurrida, el mejor somallao y la mejor limonada.