Lunes, 23 Septiembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La lluvia obligó a reducir el recorrido procesional de la Virgen de las Nieves

procesionvirgenLa mayoría de los almagreños tendrá que esperar hasta el próximo mes de octubre para poder ver a su patrona, la Virgen de las Nieves en el nuevo palio. Como es costumbre, a las ocho y media de la tarde, la patrona salió de la Casa de la Virgen al final de la calle Bolaños acompañada por la Corporación Municipal, la Guardia Civil, la Policía Local y los miembros de la Diputación de Nuestra Señora de la Virgen y la Banda de Música Municipal. A pocos metros, en el recinto ferial, cientos de almagreños se concentraron para disfrutar del espectáculo pirotécnico y fuegos artificiales y esperar, como es tradición, a que la Virgen llegue hasta este punto de la procesión.

Pero, ayer, domingo, no pudo ser. Minutos después de su salida, el servicio de meteorología de la Base de Helicópteros, advirtió de la posibilidad de lluvia en la localidad almagreña y poco después comenzó a chispear por lo que los responsables de la Diputación decidieron no procesionar hasta el recinto ferial y continuar rápidamente su recorrido procesional hasta la iglesia de San Bartolomé donde permanecerá hasta el próximo mes de marzo.procesionvirgen2

Una decisión que ha creado malestar en la mayor parte de la población debido a que no pudieron ver a la Virgen por las calles de Almagro. El presidente de la Diputación de Nuestra Señora de las Nieves, Higinio Soto pidió disculpas a los almagreños descontentos con la decisión tomada y explicó que la imagen de la Virgen estuvo detenido en la travesía de la calle Bolaños “cuando empezó a chispear por lo que por votación de los miembros de la Diputación, el párroco y autoridades se decidió continuar la procesión hasta la iglesia”. La procesión puso fin a los actos de celebración de la bajada de la imagen que comenzaron el sábado con el rezo del Santo Rosario en la ermita de la Virgen de las Nieves. El domingo por la mañana, miles de almagreños acompañaron a la Virgen, portada en andas, durante los ocho kilómetros de recorrido que distan entre la ermita y la Casa de la Virgen, a las afueras de la localidad almagreña.

procesionvirgen3A diferencia de la tarde, el sol lució durante todo el recorrido procesional durante el cual una vez más, hizo una parada en la ermita del Cristo de la vecina localidad de Bolaños de Calatrava donde se cantó la Salve. Ya en Almagro, el Grupo Folclórico local “Tierra Roja” fue el encargado recibir a la patrona con cantos y bailes.