Domingo, 29 Marzo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento de Almagro ya está en las redes

  • Publicado el Jueves, 20 Diciembre 2018 08:44

Corrral

Desde finales de noviembre ya están activas las cuentas oficiales de Instagram y Twitter, y la página de Facebook

 

El Ayuntamiento de Almagro ya tiene presencia oficial en las tres redes sociales de mayor impacto en la actualidad. Desde finales del pasado mes de noviembre la Concejalía de Nuevas Tecnologías activó los perfiles municipales de Instagram, Twitter y Facebook, todos ellos con una misma dirección identificativa, @almagroayto.

Con esta iniciativa se persigue mejorar la comunicación entre la administración local y los ciudadanos, aumentando así los canales de información de una manera directa y rápida hacia los vecinos de Almagro, pero también hacia los visitantes y turistas, un sector estratégico especialmente importante para la población. Al mismo tiempo los perfiles sociales municipales servirán para tener un retorno de las reacciones de los seguidores hacia la administración y sus gobernantes, permitiendo su análisis y respuesta.

Los interesados en seguir las cuentas sociales del Ayuntamiento de Almagro únicamente deben buscar los perfiles en Twitter e Instagram de @almagroayto y hacer click en “Seguir”, y en el caso de la página de Facebook pinchar en “Me gusta”. En adelante podrán ver todas las publicaciones diarias que ya se están lanzando, abarcando diferentes objetivos como dar a conocer todas las actividades organizadas y celebradas en Almagro, ofrecer los enlaces de lectura de todas las noticias publicadas en la web municipal, lanzar avisos urgentes y servir de ayuda en definitiva al ciudadano.

Del mismo modo también se está trabajando en la mejora de la gestión de algunos perfiles que ya estaban creados, como es el caso de las páginas de Facebook de las concejalías de Deportes, Turismo, e Infancia y Juventud, así como el perfil de Twitter de Onda Almagro y su página de Facebook igualmente.

#descubreAlmagro

Una de las propuestas impulsadas en Instagram es la utilización del hashtag #descubreAlmagro acompañando a fotografías de cualquier rincón de Almagro publicadas por los usuarios de esta red social basada en la fuerza de la imagen. De esta forma desde la cuenta municipal se compartirán y comentarán las fotografías que vecinos y turistas etiqueten con este hashtag, ofreciendo así una manera diferente de enseñar Almagro al mundo.