Jueves, 28 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La almagreña Nieves Chaves centra el pregón de Navidad en la figura de la Virgen María

  • Publicado el Domingo, 16 Diciembre 2018 08:15

Sicted

La asociación folclórica Campos de Calatrava volvió a interpretar villancicos y canciones populares como colofón del pregón que tuvo lugar en la iglesia de San Francisco.

La iglesia de San Francisco ha vuelto a ser testigo del anuncio de la Navidad en Almagro. En esta ocasión, la almagreña María de las Nieves Chaves Ruiz ha sido la encargada de pregonera las fiestas navideñas que comenzarán en unos días. Chaves ha centrado sus palabras en la figura de la Virgen María, desde el momento en el que el ángel Gabriel le anuncia que será la madre de Dios. Ha mencionado también a su madre, e la que quiere seguir sus pasos y de la que ha dicho que tenía mucha devoción por la Virgen. Antes de sus palabras, Alberto Aparicio ha presentado a la pregonera, a la que definió como una buena persona, ligada a la iglesia y que fue miembro de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves.

Como es ya tradicional, la ministra de la orden seglar de san Francisco, María del Carmen Morales Golderos, ha agradecido y felicitado a la pregonera, además de dar las gracias a la asociación folclórica Campos de Calatrava que año tras año de manera desinteresada participa en el pregón cantando villancicos como cierre del acto. Morales también ha aprovechado para despedirse, ya que cumple su mandato como responsable de la orden seglar tras tres trienios llevando las riendas de la organización católica.

Villancicos como Noche de Paz, Navidad es Navidad han sido cantados y tarareados por los asistentes a este acto navideño. No ha faltado tampoco la invitación a chocolate caliente y aperitivo para todas las personas que han acudido a la iglesia de San Francisco. *Ver imagenes*