Lunes, 23 Septiembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Comendador Mayor de la Orden de Calatrava clausuró el I Congreso Internacional de la Orden de Calatrava

clausuraordenLas palabras de satisfacción y agradecimiento del Comendador Mayor de la Orden de Calatrava, Juan Alfonso Martos y Azior de Aragón pusieron fin hoy, viernes, al que ha sido el I Congreso Internacional de la Orden de Calatrava que tuvo lugar en la iglesia de Las Bernardas. Participantes, organizadores y conferenciantes coincidieron en valorar positivamente este primer encuentro focalizado en el nacimiento y primeros años de la Orden de Calatrava, organizado por el Ayuntamiento de Almagro, el Instituto de Estudios Manchegos y gracias a la colaboración del Real Consejo de las Órdenes de de Caballería, la Diputación Provincial de Ciudad Real y Caja Castilla-La Mancha.

“Ha habido un altísimo nivel científico en las ponencias y comunicaciones”, expresó la presidenta del Instituto de Estudios Manchegos, Ángela Madrid. Unclausuraorden2a valoración a la que se sumó el director del Congreso, Rafael Villegas que afirmó que se ha logrado “ofrecer un abanico temático suficientemente amplio para dar una visión detallada de la Orden en sus primeros años”. Asimismo, el historiador de la Universidad de Granada, se mostró muy satisfecho porque el Congreso ha trascendido a la sociedad. Villegas explicó que los asistentes que no eran expertos en los temas tratados han quedado gratamente sorprendidos por poder comprender de manera sencilla y disfrutar de las ponencias científicas que se han desarrollado durante los últimos cuatros días. “No han sido unas ponencias de especialistas para especialistas, hemos conseguido llegar aun grupo más amplio de la sociedad, de darle una trascendencia social”.

Por su parte, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, dijo que la celebración del Congreso en Almagro “ha sido una magnífica manera de conmemorar el 850 aniversario de la fundación de la Orden de Calatrava que nos dio forma, fundó estas villas y nos creó”.