Sábado, 23 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Bienestar Social informa de que se pueden solicitar los viajes de Turismo Social hasta el 18 de diciembre

  • Publicado el Viernes, 14 Diciembre 2018 12:00

Bienestar Social

El 1 de diciembre entró en vigor la Tarjeta Dorada de Transporte para mayores de 65 años que contempla una reducción del 50 por ciento en el precio del billete

 

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro informa de que las asociaciones de Mayores de Ciudad Real y las Federaciones de Mayores pueden solicitar hasta el próximo martes 18 de diciembre los viajes de Turismo Social. Las personas mayores de la región podrán viajar a destinos de playa y más de 200 rutas interior a través de los programas ‘Mayores Activos’ y ‘Conoce Castilla-La Mancha’.

Bienestar SocialPor otro lado, la concejal de asuntos sociales, María Jesús Villaverde, ha recordado a través de los micrófonos de Onda Almagro que el 1 de diciembre entró en vigor la Tarjeta Dorada de Transporte para mayores de 65 años que contempla una reducción del 50 por ciento en el precio del billete. Las personas mayores que viajen de un municipio a otro dentro de la región solo tendrán que enseñar su DNI en el momento de pagar el billete para acreditar que son mayores de 65 años y residen en Castilla-La Mancha”.

Las dos medidas fueron anunciadas hace unos días por la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga. Respecto al Turismo Social, Zúñiga explicó que se ha recuperado un programa “muy demandado y querido” por las personas mayores eliminado en la anterior Legislatura.