Jueves, 28 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Alumnos de la UP visita el Palacio de la Diputación Provincial

  • Publicado el Martes, 11 Diciembre 2018 07:57

Con motivo del 125 aniversario del histórico edificio, la institución provincial ha organizado visitas teatralizadas

 

Alumnos de la Universidad Popular han participado en las visitas teatralizadas que la Diputación Provincial de Ciudad Real organiza con motivo del 125 aniversario del edificio histórico. La Diputación de Ciudad Real ha cumplido 125 años. El 5 de octubre de 1893 tuvo lugar la recepción definitiva de las obras del Palacio Provincial.

Desde el pasado 5 de octubre, la Diputación inició una programación para conmemorar esta fecha con la finalidad de poner en valor la riqueza artística, histórica y arquitectónica del Palacio Provincial, el mayor exponente de la arquitectura civil en la provincia, y como recinto que alberga desde sus orígenes a una institución que trabaja por el desarrollo y el progreso de todas las ciudades, pueblos y eatim de la provincia.

Además, se convocó un concurso para dotar la celebración de una imagen corporativa, en el que ha resultado ganador el diseñador gráfico ciudadrealeño Blas Torres, se ha reeditado el libro que fue editado con motivo del Centenario del edificio. La obra ha sido completada con fotografías y elementos gráficos así como con textos realizados o revisados por acreditados expertos. También se hizo, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución Española, un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que han ostentado un escaño en el Palacio Provincial durante la etapa democrática.