Miércoles, 08 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los colegios Diego de Almagro y Paseo Viejo de la Florida conmemoran el 40 aniversario de la Constitución

  • Publicado el Miércoles, 05 Diciembre 2018 12:59

Constitucion

Los alumnos del Diego de Almagro han realizado una votación democrática para elegir al alcalde mediador

A un día de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, los alumnos de los colegios Diego de Almagro y Paseo Viejo de la Florida han celebrado esta importante efeméride con actividades acorde a la edad de los niños. Así, l Paseo Viejo de la Florida ha colocado un gran panel en la entrada principal del centro educativo recordando con dibujos o frases algunos de los artículos de la Carta Magna.

También han felicitado a la Constitución con mensajes de felicitación. Los pequeños por su parte, han expresado con sus palabras y a través de dibujos lo que es para ellos la Constitución. Los padres también han querido participar de la celebración y se han sumado con unas migas en lo que ha sido la fiesta de los 40 años de Constitución en España.

Los alumnos del Diego de Almagro han vuelto a realizar unas elecciones democráticas. Han elegido al alcalde y concejales mediadores. Adara se ha proclamado alcaldesa mediadora del colegio almagreño por 63 votos. Los concejales electos han sido María, Naira y Alex. Hoy todos los alumnos han participado en la fiesta de la Constitución. *Ver imágenes*