Miércoles, 01 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los depósitos de agua de Cerro Mojón se renuevan y se realizan obras de mejora

  • Publicado el Martes, 04 Diciembre 2018 12:45

Depósitos

Dado el tiempo transcurrido desde la puesta en marcha de estas instalaciones, ha sido necesario llevar a cabo una serie de trabajos para la adecuación de las instalaciones

 

Los depósitos de agua de Cerro Mojón se han renovado. Debido al tiempo transcurrido desde la puesta en marcha de estas instalaciones, los dos depósitos que abastecen de agua potable a Almagro y Bolaños necesitaban una serie de actuaciones de mejora. El Gobierno de Castilla-la Consejería de Fomento, competente en esta materia, ha arreglado uno de los depósitos que se encontraba deteriorado y no se podía utilizar.

Además, se ha realizado un by-pass en los depósitos de Cerro Mojón, de tal manera que el abastecimiento a los municipios se pueda realizar directamente desde los depósitos de Collado Raso. Se ha instalado, así, una tubería que conecta la conducción desde el citado Collado Raso con la conducción de salida para abastecimiento, informa la delegación de la Junta en Ciudad Real a través de nota de prensa.

Depósitos

También se está trabajando en la adecuación y pintura interior y exterior de la obra civil de la cámara de llaves, la sustitución de la lámina de impermeabilización de la cubierta que se encontraba deteriorada, sustitución de las tuberías interiores que se encontraban muy deterioradas, adecuación de bocas de acceso a los depósitos, renovación de tuberías en inoxidable y valvulería en la cámara de llaves, así como la pintura de las escaleras de acceso a la cubierta de los depósitos e incluso impermeabilización del techo y sustitución de escaleras y barandilla en la zona exterior.La obra ha supuesto una inversión de 117.000 euros.

Depósitos

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo visitó hace unos días junto a los alcaldes de ambos municipios, Daniel Reina y Miguel Ángel Valverde respectivamente, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, las obras que se están realizando. Olmedo explicó que dado el tiempo transcurrido desde la puesta en marcha de estas instalaciones, “así como el precario mantenimiento realizado, ha producido que las mismas se encuentren en un estado de obsolescencia muy avanzado” que hace necesaria la adecuación de las instalaciones “para garantizar en todo momento el abastecimiento de ambos municipios”.