Sábado, 04 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Taular Teatro se lleva el primer premio de de la XXVIII Muestra Provincial de Teatro con La Casa de Bernarda Alba

  • Publicado el Martes, 04 Diciembre 2018 10:41

Muestra Provincial de Teatro 2018

Su actriz principal Mercedes Cruz se hizo con el premio a mejor actriz y José Vicente Gómez recogió el galardón de mejor dirección

 

El Taular Teatro ha vuelto a cosechar otro éxito. La casa de Bernarda Alba se ha llevado el primer premio “Jose María Arcos” de la muestra provincial de Teatro que tiene lugar todos los años y que ha cumplido su vigésima octava edición. Pero no ha sido el único premio que ha recibido el trabajo dirigido por José Vicente Gómez. Mercedes Cruz se hizo con el reconocimiento a mejor actriz principal por su papel de Bernarda Alba y José Vicente Gómez fue premiado como mejor dirección.

La entrega de premios de XXVIII Muestra provincial de Teatro 2018, organizada por el Área de Cultura de la Diputación, tuvo lugar en la noche del pasado sábado en el auditorio de Herencia después de disfrutar del espectáculo Ganador de la Categoría de Teatro Profesional, que en esta edición ha recaído en el espectáculo musical “Un Mundo Ideal” (Tributo a Aladín) de la compañía Rompehielos Producciones S.L., de Daimiel.

Un total d 26 propuestas escénicas, de las cuales 6 fueron monólogos, 4 grupos profesionales y 16 aficionados se presentaron a la Muestra Provincial que a lo largo de estos últimos meses han podido verse en las localidades de Chillón, Villanueva de los Infantes, Argamasilla de Calatrava, Castelar de Santiago, Valenzuela de Calatrava y Bolaños de Calatrava, informa la Diputación a través de nota de prensa.

El segundo premio recayó en el grupo de Teatro Popular de Corral de Calatrava por su puesta en escena “Yo me bajo en la próxima ¿y usted?” de Adolfo Marsillach. El Parnaso Teatro, de Pedro Muñoz, por su trabajo sobre el texto del dramaturgo Slawomir Mrozek “Los Emigrados” recibió el tercer premio de mejor obra y el de mejor actor protagonista.

Muestra Provincial de Teatro 2018

El tercer premio a la mejor obra fue para la compañía ‘¿A. Quo?’, de Villanueva de los Infantes, que también recibió uno de los accésits con su propuesta “Mamma Tierra”, de Cecilia Anahí y Davis Julián; el premio al mejor vestuario y a la mejor creación dramatúrgica.

El otro de los accésits recayó en el grupo de Daimiel ‘Molto Vivace’, con el musical “La Celestina”, de Fernando de Rojas, que obtuvo también el premio de mejor actriz de reparto y el de mejor actor de reparto.

En la categoría de Teatro Infantil el premio fue a manos del grupo de Tomelloso, A.C. Entremedias, con la obra “La doble vida de las cosas”, de Jesús Carazo.

El premio al mejor monólogo, de los tres seleccionados fue para “Armando presidente”, de Aníbal Fernández Laespada; y los otros dos monólogos seleccionados que también recibieron premio han sido para “Encarnita, una mujer”, de Pilar Hernández Baptista; y “Masterbación”, de Álvaro Vielsa.