Jueves, 13 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Biblioteca Municipal consigue otro año más el Premio de animación a la Lectura María Moliner

  • Publicado el Viernes, 30 Noviembre 2018 14:49

Biblioteca

“En un lugar de… Almagro” ha sido el proyecto premiado por el Ministerio de Educación. Desde el pasado año es un premio en metálico de 1.700 euros para la compra de material bibliográfico, tanto de infantil como juvenil y de adultos.

 

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa ha vuelto a ser uno de los centros bibliotecarios que ha conseguido el premio María Moliner de animación a la lectura. “En un lugar de…Almagro” es el nombre del proyecto premiado con el que la biblioteca almagreña ha llevado a cabo actividades durante este pasado año 2017 distribuidas, como en anteriores ediciones, en tres áreas: animación a la lectura, integración social y personas con movilidad reducida y difusión de la lectura.

Cuentacuentos, fiesta del Día de Libro, visitas de los pequeños de las guarderías a la Bebeteca celebración del Día del Libro en la residencia de ancianos, la bibliopiscina… resumen las actividades que el Ministerio de Educación y Cultura ha premiado, un año más, por su valor de dinamización a la lectura. El premio, desde el pasado año, es metálico de 1.700 euros para la compra de material bibliográfico, tanto de infantil como juvenil y de adultos. Sustituye a los 200 libros infantiles y juveniles que ha recibido en anteriores ediciones. Dia del Libro

Esta ha sido la XIX Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner”, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias. La campaña de animación a la lectura María Moliner premia los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Almagro ha sido reconocida por este premio en más de diez ediciones “Diviértete con Harry Potter”, Sopa de letras, Qué es un libro para ti, el Día del Libro y de tu bandera, En un lugar de la Mancha son otros de los proyectos premiados por el Ministerio de Educación y Cultura en ediciones anteriores a la biblioteca almagreña.