Jueves, 16 Julio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Nuevas obras para mejorar la accesibilidad

  • Publicado el Viernes, 23 Noviembre 2018 12:16

Obras

También este mes está previsto finalizar el muro del aparcamiento gratuito

 

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y facilitar el tránsito de los peatones en las calles de Almagro, el Ayuntamiento continúa realizando actuaciones en esta línea en distintos puntos de la ciudad. Hace unos días terminó la construcción de una acera en la ronda de Santo Domingo a la altura de su confluencia con la calle El Pilar. Unos diez metros nuevos de acerado que ha sustituido al empedrado que dificultaba el tránsito de los viandantes, teniendo en cuenta que la zona es de terrazas con mesas y sillas. A la acera, que es continuidad de la ya existente en esta parte de la ronda, además se ha rebajado la acera para dotar de accesibilidad. Además, la Concejalía de Obras ha colocado un nuevo paso de cebra en esta zona de la ronda cercana al Paseo de la Estación y ha cambiado de lugar algún banco de la ronda con esta misma finalidad.

Por otro lado, en el barrio de San Pedro, operarios del Consistorio y adscritos al Plan Extraordinario de Empleo trabajan en un nuevo acerado más amplio que permita caminar a los viandantes con carros de compra o de bebés en la acera contigua a la ermita de San Pedro. En este lado de la calle, se ha colocado baldosas, se ha reestructurado el empedrado y se ha colocado un paso de peatones. Obras

También, está a punto de finalizar el muro del aparcamiento gratuito. Si el tiempo lo permite, la próxima semana se pintará de blanco la pared que da a la calle. Además, la Concejalía de Obras ha llevado a cabo otra actuación en el barrio de Los Molinos en el alcantarillado que evitará un atasco recurrente en esta zona de la ciudad.