Sábado, 04 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Nuevas Generaciones de Almagro se prepara para renovar su Junta directiva

  • Publicado el Miércoles, 21 Noviembre 2018 13:22

Cine

Francisco Javier Núñez deja la presidencia de la agrupación de jóvenes del PP tras cuatro años de mandato

 

“Pasión por Almagro” es el lema del próximo Congreso Local de Nuevas Generaciones que se celebrará en unas semanas. El presidente Local de Nuevas Generaciones y actual vicesecretario del Partido Popular en Almagro Francisco Javier Núñez Ruiz, señala la necesidad de dar un nuevo impulso a la organización político juvenil del Partido Popular de cara a ganar las próximas elecciones locales en 2019.

Núñez ha estado al frente de la agrupación de jóvenes del PP durante los últimos cuatro años. En un comunicado de prensa, el todavía presidente de NNGG en Almagro hace un balance muy positivo “en estos casi 4 años se ha ampliado la presencia de los jóvenes almagreños en los órganos de gestión y representación de Nuevas Generaciones a nivel regional y provincial, llegando incluso a representar a Castilla la Mancha en el Comité de Campaña Nacional de las últimas elecciones nacionales”.

En la nota de prensa también hace mención al compromiso de los jóvenes con la política local “tenemos la obligación de alzar al Partido Popular de nuevo al Gobierno local para que cese el daño que se está produciendo a la imagen de nuestro municipio y podamos recuperar la esencia y la identidad propia que siempre ha caracterizado a Almagro”.

Francisco Javier Núñez se despide agradeciendo la buena acogida por parte de los almagreños de todas las actividades que se han llevado a cabo a través de Nuevas Generaciones, “ha permitido recaudar fondos para diferentes asociaciones como la Asociación Española contra el Cáncer, además de las tradicionales recogidas de alimentos en Navidad que han logrado dar un respiro a las familias almagreñas que más lo necesitaban”.

Por último, el actual presidente local hace un llamamiento a los jóvenes almagreños para que formen parte activa de la política, ya que es una necesidad para mantener el sistema de libertades que conocemos. “A Nuevas Generaciones los jóvenes llegan a aportar ideas y a intentar mejorar con propuestas la vida de todos sus vecinos. Ideas críticas y constructivas a las que todos están invitados a participar con la nueva Directiva que se va a formar en las próximas semanas”.

También menciona, en su opinión, “la dejadez y falta de interés del Gobierno hacia todo aquello que hace diferente a Almagro, derivando a nuestro municipio a convertirse en un pueblo más de la provincia de Ciudad Real y Almagro es mucho más”. Pone varios ejemplos que a su juicio demuestran esta falta de interés como “desaparición de árboles centenarios por la falta de cuidados hacia estos, así como poco a poco se ha ido enterrando nuestro patrimonio natural bajo capas de césped artificial. Esta dejadez también se ha podido comprobar en todos los barrios del municipio donde los contenedores se ven desbordados de basura por la falta de previsión del equipo de Gobierno e incluso en las actividades llevadas a cabo como la Noche en Blanco, que fueron creadas e impulsadas por el Partido Popular con notable éxito, año tras año la mala organización y la falta de interés del equipo de Gobierno Socialista las convierten en oportunidades perdidas para todos los vecinos, se ha pasado del éxito al fracaso, algo que se ha visto reflejado también en la última Feria de Almagro”, finaliza el comunicado de prensa.